Redacción
A partir de diciembre de este año se presentarán los resultados de la reversión de la inseguridad y violencia que hay en el país, aseguró Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Al participar en la IV Reunión Plenaria de los senadores de Morena, junto con las fracciones del PT, PES y PVEM, el funcionario recordó que a partir de diciembre de 2018, al asumir la responsabilidad el actual gobierno federal, se rompió -según él-, la tendencia creciente de la violencia en el país.
Sin embargo, el encargado de la política de seguridad pública reconoció que se tienen alzas y bajas en los meses del primer año de gobierno, pero ratificó que los primeros resultados en materia de seguridad se apreciarán a finales de este 2020.
“La tendencia es primeramente la estabilización y control de la tendencia de crecimiento para luego lograr su reversión, meta que nos proponemos cumplir en el transcurso del año, y habremos de presentar resultados a más tardar el primero de diciembre que se cumplen los dos años de nuestro gobierno”, dijo.