Red de correponsales

Un total de mil 214 personas se han atendido en las cuatro jurisdicciones sanitarias por picadura de alacrán en Durango este 2021, afectando más a la población en edad productiva, informó la Secretaria de Salud del Estado.

El año pasado concluyó con una atención a nueve mil 459 personas en total, siendo el grupo de edad entre los 25 a 44 años de edad, en más afectado con un total de dos mil 541 atenciones en las cuatro jurisdicciones sanitarias del estado.

Hasta este 7 de abril de este 2021 en grupo de edad al que se le ha brindado mayor atención por picadura de alacrán en el estado, es el comprendido entre los 25 a 44 con 362 casos.

La Secretaría de Salud informó que se cuenta con abasto suficiente de suero anti alacranico para todo el año, se recomienda no automedicarse ni aplicarse remedios caseros, como suele ser la ingesta de leche o productos herbales, tampoco la aplicación de ungüentos, lo recomendable es acudir de manera inmediata al centro de salud para monitorización de los síntomas y la aplicación del faboterápico si es necesario.

¿Cuáles son los síntomas después de una picadura? 

Los síntomas en el lugar de la picadura de alacrán son entre otros, dolor, entumecimiento y hormigueo, hinchazón y sensación de calor.

Los síntomas relacionados con los efectos generalizados del veneno, generalmente ocurren que han sido picados y suelen incluir, falta de aliento, espasmos, movimientos inusuales de cabeza, cuello y ojos, babeo, sudoración, náuseas y vomito, presión arterial alta, frecuencia cardiaca acelerada e inquietud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí