Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), cómo se realizaría la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en el personal educativo de escuelas públicas y privadas; estimó que sean alrededor de 300 mil los maestros y las maestras inmunizadas.

Se replicaría, compartió Sheinbaum, la vacunación en macrosedes: las citas serían generadas acorde a la letra inicial del apellido paterno; elaborarían padrones basados en información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó la mandataria sobre la inmunización a maestros, durante una rueda de prensa.

“Planteamos un esquema similar al de las macro unidades de vacunación en distintos lugares de la (CDMX), y que maestros y maestras de distintos niveles educativos (vayan por su dosis, según) la primera letra del apellido. Estamos determinando las características de identificación que deberán tener para poderse vacunar”.

Para evitar la vacunación en personas que no sean maestros o maestras de CDMX, Sheinbaum aseveró que se aplicarán protocolos estrictos para identificación del magisterio; añadió que la vacunación será para personas que también trabajan en escuelas, como personal administrativo y de mantenimiento.

Vacunación a nivel nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que el plan de vacunación contra el COVID-19 contempla a alrededor de tres millones de trabajadores de escuelas públicas y privadas.

“Pensamos que iniciará entre el 15 y 20 de (abril). Terminaremos de vacunar, con al menos la primera dosis, a adultos mayores, alrededor del 20 de (abril). Entonces, al mismo tiempo, iniciaremos vacunación de maestros, maestras y trabajadores del sector educativo (en general)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí