Red de corresponsales

La directora de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, Erika Lorena Lührs Cortés, adelantó que, este 2020 no se llevarán a cabo eventos del Grito de la Independencia de forma presencial en ninguno de los 81 municipios de Guerrero para evitar más contagios de Covid-19.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, desde Acapulco, la funcionaria estatal, señaló que, el grito se transmitirá de forma virtual para no exponer a los ciudadanos en las diversas plazas.

“La ceremonia será una ceremonia virtual. Habrá Grito, pero éste se podrá ver sólo a través de las plataformas, no habrá presencia en ninguna de las plazas”, expresó.

Asimismo, Lührs Cortés, exhortó a los alcaldes y alcaldesas a no promover fiestas el próximo 15 de septiembre, porque el estado permanece en semáforo naranja con alto riesgo de contagio entre la población.

Cabe mencionar que, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, declaró que, está analizando aún si se llevará a cabo está celebración en el balcón del viejo ayuntamiento, aunque la mayoría de los municipios han adelantado que lo realizarán de forma virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí