Aunque nada está confirmado, en España se especula que Lionel Messi tiene un  pie fuera del Barcelona. El desencuentro con el presidente Josep Maria Bartomeu por su mala gestión y la terrible crisis deportiva que vive el club, serían los principales motivos de su salida del club catalán.

Arropado desde niño por la institución blaugrana, Messi se va decepcionado del equipo de sus amores, sin tener en cuenta que los aficionados lo consideran una joya viviente y patrimonio eterno del equipo.

Considerado por algunos expertos como el mejor jugador del mundo y de la historia, Messi tira la toalla en el peor momento deportivo que vive el equipo culé, después de su brillante etapa donde ganó todas las competiciones europeas y Leo fue fundamental para que así fuera.

Sorprende que el astro argentino deje el barco culé,  porque es un símbolo y representa un liderazgo único con el grupo. Los seguidores merecen una explicación convincente.

No es la primera vez que Messi hace un berrinche. Ya hay un precedente, al término de la final de la Copa América Centenario 2016, donde  Argentina perdió ante Chile en penaltis. 

Después de la derrota declaró: “Es increíble pero no se me da”; haciendo referencia a que no podía ganar trofeos con la albiceleste (4 finales perdidas). Esa decisión cimbró a la afición  aunque solamente duró poco menos de tres meses y regresó para encarar las eliminatorias mundialistas. En el caso actual, lo de Messi parece definitivo.

La salida o abandono de Lionel Messi del Barcelona. Será sin duda un parteagüas en la historia del club.

Por mentalidad y por la ausencia de títulos con la Argentina, en mi opinión, nunca será el mejor de la historia. Pero, siempre estará en esa prestigiosa mesa de los eternos ídolos del balompié internacional.

A los culés se les está por escapar alguien que les dio 33 títulos y 633 goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí