Red de corresponsales

El gobierno de Jalisco informó que, por no acatar las medidas sanitarias obligatorias, decretadas el 20 de abril, han sido arrestadas 412 personas y se han dispersado más de ocho mil grupos de gente en espacios públicos.

Por medio de un reporte, el gobierno local precisó que no acatar el aislamiento social y no utilizar cubrebocas, han sido los principales motivos de las detenciones.

Además, en los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han sido clausurados 407 negocios no esenciales.

El gobierno de Jalisco anunció que reforzará las medidas sanitarias, debido a que la entidad entró en la etapa más complicada de la pandemia, por lo que intensificará las acciones de supervisión por parte de las áreas de seguridad e inspección y vigilancia de los ayuntamientos.

Las principales actividades se enfocarán en la clausura de negocios esenciales y no esenciales que no acaten las reglas, se apercibirá a negocios, además se dispersarán grupos de personas en espacios públicos.

Los tianguis y mercados serán supervisados y se mantendrán los exhortos a ciudadanos que no utilicen cubrebocas o se encuentren en la calle sin justificación, quienes incluso podrán ser arrestados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí