Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que, de abril de 2020 a la fecha, se han registrado 79 fallecimientos por COVID-19 en los asilos de ancianos privados ubicados en la capital.

De igual forma, las autoridades de la CDMX confirmaron que en la actualidad se tienen detectados 85 casos confirmados al interior de estos inmuebles.

En contexto, estos datos fueron brindados por la Junta de Asistencia Privada y corresponden a 174 asilos privados, desglosados en 29 instituciones privadas y 145 residencias privadas.

Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, informó que la dependencia realiza un seguimiento semanal a todas las instituciones que se dedican al cuidado de las personas de la tercera edad.

Ocejo explicó que a través del programa “Acompañamiento a los Asilos y Residencias Privadas de la Ciudad de México” se está trabajando con 174 instituciones, en donde habitan alrededor de 4 mil 500 residentes, hombres y mujeres.

El objetivo de este plan de acción es conocer cómo se está trabajando la pandemia en estos lugares y conocer las necesidades de los residentes. En caso de que se detecte alguna carencia o necesidad, se activa un protocolo en conjunto con la Secretaría de Salud y la Junta de Asistencia Privada.

Almudena Ocejo dijo que también se está realizando un seguimiento epidemiológico y en caso de tener sospecha de contagio en los asilos, se activa un plan de acción que consiste en tender redes de comunicación con las autoridades sanitarias, las cuales asisten al sitio y comienzan un levantamiento de pruebas.

La Secretaría de Salud (Ssa) ha publicado una serie de medidas para cuidar a los adultos mayores ante la epidemia de COVID-19.

  • Prioriza el lavado de manos
  • Visítalos, si no padeces alguna enfermedad respiratoria
  • Hazle compañía, si no puedes asistir a su casa mantente comunicado con ellos a través de redes sociales
  • Si presenta síntomas llamen a las autoridades; no lo automediques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí