Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estrategia energética está enfocada a cubrir la demanda de insumos a través de la oferta nacional, pues aseguró que hoy en día 60 por ciento de la gasolina que consume el país es de importación.

“Por eso estamos modernizando las seis refinerías que tenemos, se está invirtiendo; por eso se ha construido la nueva refinería y otras acciones que vamos ir anunciado”, afirmó el político tabasqueño en su conferencia de prensa de esta mañana.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo afirmó que al término de su administración, México no tendrá que comprar combustibles en el exterior pues insistió en que el proyecto es que el país produzca toda la gasolina que consume.

Para ello, dijo que el plan es que Petróleos Mexicanos (PEMEX), genere alrededor de 700 mil barriles diarios de gasolina para el año 2024, con el objetivo, enfatizo, de no recurrir a importaciones de energéticos.

Finalmente, reiteró que no permitirá abusos ni corrupción en la paraestatal, pues, según él, la época de desvío de recursos y despilfarró ya quedó atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí