Por Francisco Romero

En medio de la pademia y crisis económica, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destinó su mañanera de este jueves a exponer que el logo de la organización civil autodenominada “Sí México”, es similar al que utilizó la dictadura chilena de Augusto Ponochet.

“Puede ser coincidencia”, afirmó el jefe del Ejecutivo, mientras que el país ya acumula más de 87 mil muertos por COVID19.

En este sentido, el presidente de la República descalificó la aparición de grupos antagónicos a su forma de pensar, como FRENAAA y Sí México, encabezado por Claudio X. González, cuyo padre, apuntó López Obrador, fue asesor del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, tiempo en que el político tabasqueño estaba afiliado al PRI.

“Si surge un grupo como FRENAAA y ahora el de Claudio X. González, es lógico porque ellos estuvieron apoyando toda la política privatizadora desde Salinas, su papá era asesor económico de Salinas, ellos se beneficiaron con plantas eléctricas”, afirmó López Obrador, quien tiene asignado como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a Manuel Bartlett, ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Carlos Salinas.

Aún así, dijo que su gobierno no es igual a los anteriores y hasta, apuntó, se pensaba que había un narcogobierno, un narcoestado, además que hay delincuentes de cuello blanco.

Cabe recordar que a inicios de esta semana, López Obrador ofreció disculpas la narcotraficante Joaquín Guzmán por llamarlo “El Chapo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí