Redacción

En México, la mitad de la población no cuenta con un plan de retiro y sólo el 20 por ciento de la población joven considera que el retiro es un patrimonio o una renta mensual.

Gerardo Chavarría, gerente de Metodología y Asesoría Comercial de la Afore Sura, advirtió que las personas piensan que lo que tienen ahorrado en su Afore les garantizará un retiro digno en donde puedan cumplir sus sueños, sin embargo, lo cierto es que dicho cometido no está garantizado.

En videoconferencia, el especialista, destacó que las pensiones son un tema relevante en México y en el mundo, aunque advirtió que en el país se debe trabajar mucho en superar rezagos para garantizar una pensión digna a la población.

En este sentido., entre los retos que se enfrentan, el especialista destacó una mayor esperanza de vida, crecimiento de la población adulta de más de 65 años, un bajo nivel de cotización, insuficiente ahorro voluntario, desigualdad de género, esto es, las mujeres cotizan menos que los hombres, la informalidad, entre muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí