Por Francisco Romero

A diferencia del resto de los temas de la agenda política del país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no se mete” en termas como la alianza que entabló el partido que fundó., MORENA, con organizaciones como el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

De esta manera, al ser cuestionado si comparte los ideales de la coalición entre Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo, el jefe del Ejecutivo afirmó que no se quiere involucrar en el tema, además de que no le corresponde.

“No me meto en eso, he hablado de cómo, al final de cuentas, los partidos que dominaron en el país durante mucho tiempo, tenían dueño; hay un grupo, sigue existiendo, menguado, no en lo económico, sino en lo político, porque eran los que mandaban y ya no sucede -según él-, así en el país”.

“Ese grupo oligarca, utilizaba a un partido y otro de acuerdo a lo que le convenía; si un partido se desgastaba, recurría al otro para que se aparentara de que había cambios, era lo que se llama gatopardismo”, consideró López Obrador respecto a la alianza entre el PAN-PRI-PRD.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la decisión de MORENA en aliarse con los partidos del Trabajo y Verde, desistió en dar su opinión, curiosamente.

En su conferencia matutina de este martes 29 de diciembre, López Obrador recordó que en 2006 y 2012, según él, los partidos políticos se unieron en su contra, mientras que en 2018 trataron de hacer lo mismo pero “afortunadamente no se pusieron de acuerdo”.

“Por eso dicen que quieren regresar, yo digo que sí, que regresen pero lo que se robaron”, declaró el también ex priísta al denunciar y casos como el de Odebrecht.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí