Red de corresponsales

El promedio de deserción escolar en Michoacán durante el ciclo 2019-2020 fue del 18.2% tomando en cuenta el nivel básico, media superior y superior, sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) prevé una cifra similar para el periodo 2020-2021 el cual concluyó el pasado 9 de julio.

De acuerdo a los datos de la dependencia, el total de matrícula que abarca estos tres niveles es de un millón 300 mil estudiantes, y será hasta el mes de septiembre u octubre cuando se revelen los datos exactos de abandono escolar.

En este último ciclo escolar, un total de 7 mil 720 alumnos terminaron el curso de manera presencial en Michoacán, los cuales corresponden a estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria, con la intención de hacer una valoración y regularización de aprendizaje.

Asimismo, este fin de semana se realizó la reanudación de actividades del servicio Educativo de Preparatoria Abierta, con el objetivo de iniciar, continuar o concluir con la educación media superior a quienes no tienen oportunidad de asistir a un plantel educativo.

A cuatro o cinco meses de que culminará el curso 2019-2020, los estudiantes, profesores y padres de familia tuvieron que mudar a la modalidad virtual; ese lapso de tiempo significó una brecha en el conocimiento y aprendizaje, aunque la SEE registró un 2.7% de abandono escolar en primaria; 8.8% de secundaria; 13.7% en media superior y 11.2% en nivel superior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here