Red de corresponsales

Ante los estragos causados por la pandemia de Covid-19, reactivan autoridades estatales programa de asistencia funeraria.

Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), detalló que hasta finales de junio 22 de las familias beneficiarias tuvieron que hacer uso de este tipo de póliza, esto, ante la muerte de algún ser querido.

En marzo del presente año las autoridades optaron por reactivar el programa de asistencia funeraria que estuvo vigente hasta 2019, esto, al constatar que algunas personas enlutadas por la pandemia no tenían la capacidad económica para darle una despedida digna a sus seres queridos; añadieron que cuando se reporta el deceso de algún beneficiario, se le brinda seguimiento al caso para que les hagan válido el servicio funerario.

Humberto Montero detalló que a la fecha más de 8,000 aguascalentenses tienen acceso a este programa, el cual cubre al titular de la póliza, así como a cualquier familiar directo, los cuales se amparan en caso de un deceso; por lo anterior, estimó que más de 30,000 aguascalentenses están cubiertos.

Para acceder al programa las personas interesadas tienen que acudir a inscribirse a un Centro Crecer, los cuales se ubican en todo el estado; posteriormente, personal de la dependencia procede a realizar un estudio socioeconómico, porque es un apoyo que va dirigido a la población vulnerable.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social consideró que el programa de asistencia funeraria también sirve para fomentar la cultura de la prevención entre la población, pues los hace conscientes sobre la importancia de respaldarse ante futuros imprevistos; precisó que las 8,000 las pólizas tienen una vigencia de un año, son vigentes para diciembre de 2021, y en el paquete económico se analizará si el programa continuará en 2022.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here