Red de corresponsales

Desde hace tres semanas que inició en Michoacán la “Nueva Convivencia”, el número de contagios de Covid-19 se han duplicado, la cantidad de muertes ha crecido y la enfermedad se ha extendido a 18 municipios más.

Así lo informó este lunes el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien reconoció que en Michoacán la epidemia sigue creciendo y no se ha pasado el nivel más crítico.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó que durante las tres semanas que suman de junio, se han presentado un total de 2 mil 656 contagios nuevos, más de la mitad de los que se presentado durante todo abril y mayo.

“Durante la primera semana de junio se presentaron 617 nuevos casos; durante la segunda 963 y durante la tercera que acaba de concluir, mil 76”, dijo. Señaló que una situación similar se vive con respecto a los fallecimientos: “En la primera semana de junio se moría una persona cada 3 horas, actualmente fallece una persona cada 2 horas por Covid-19 en Michoacán”.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el gobernador manifestó que, al inicio de la Nueva Convivencia, había presencia del coronavirus en 83 municipios, mientras que actualmente ha alcanzado a 101, estando solo libres de casos 12 ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí