Red de corresponsales

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, pidió a la Asociación de Bancos de México (ABM) nuevos protocolos de atención de los usuarios para reducir las filas al exterior de las instituciones y evitar exposiciones prolongadas al sol y al calor.

Señaló que ya realizó la solicitud formal ante la AMB y esta semana pedirá que se abran más sucursales, ante las altas temperaturas que alcanza el verano en la entidad y la necesidad de seguir aplicando medidas para reducir riesgos de contagio por Covid-19.

Claudia Pavlovich

Informó que desde hace una semana, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el gobierno de Sonora envió un exhorto a la Asociación de Bancos de México para poner en marcha medidas de mitigación y protección de la población usuaria de servicios financieros en las localidades de la entidad.

Pavlovich Arellano destacó la necesidad de poner especial atención en la protección de la población vulnerable como son adultos mayores y mujeres embarazadas, a través de medidas como la modificación de horarios, dispositivos de protección y optimización de espacios, entre otras.

Se requiere, dijo, que la prestación de los servicios bancarios siga realizándose con los más estrictos cuidados en favor de la salud de sus usuarios, sin estancias prolongadas a la intemperie, donde las temperaturas promedian 40 grados a la sombra en esta temporada.

Reconoció que “hay un avance muy importante en los servicios que ofrece la banca digital, pero es claro que los servicios presenciales siguen utilizándose y lo estamos viendo casi a diario en las largas filas por fuera de los bancos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí