Red de corresponsales

El tráfico total de pasajeros registrados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey disminuyó (-49.9 por ciento en el mes de enero de 2021, respecto al mismo mes del año pasado, reportó Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (OMA).

Lo anterior debido a los efectos de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la reducción en la capacidad de las aerolíneas y por la baja demanda de vuelos.

OMA registró una fuerte contracción del tráfico total de pasajeros (TTP) de 46.6 por ciento durante el primer mes del presente año, superior a la estimación de los analistas de Vector Casa de Bolsa de -31 por ciento.

El tráfico nacional se contrajo 44.1 por ciento en base anual, mostrando bajas generalizadas en toda la red aeroportuaria de OMA, que con base en la participación por aeropuerto en las cifras totales de este segmento, se explica por los resultados de los aeropuertos de Monterrey (-49.9), Culiacán (-33.8), Ciudad Juárez (-39.0), Chihuahua (-39.7) y Mazatlán (-20.9 por ciento respectivamente), que en conjunto representaron el 79 por ciento del tráfico nacional.

El tráfico internacional registró una caída de 60.2 por ciento anual, también mostrando caídas generalizadas en todos los aeropuertos, debido principalmente a los resultados en los aeropuertos de Monterrey (-59.7 por ciento), Mazatlán (-74.4), Durango (-38.8), Chihuahua (-15.9), San Luis Potosí (-39.8) y Zacatecas (-43.9), y que en conjunto representaron el 82.7 por ciento del tráfico de este segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí