Red de corresponsales

Al último corte de la Secretaría de Salud federal y de acuerdo con el número de personas adultas mayores que cumplieron con su registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, Colima sumaba 21 mil 687 personas dispuestas a vacunarse contra el Covid-19.

De las 32 entidades cuyos datos aparecen, Colima registra el número más bajo, seguido de Baja California Sur (23,661) y Nayarit (37,147).

Al corte, a nivel nacional se habían inscrito 4 millones 680 mil 467 personas mayores, es decir, un 34% de los 14 millones 460 mil 754 registrados a través de los diferentes programas federales.

Los registros en la citada web sirvieron de base para el arranque el pasado 15 de febrero en punto de las 8 de la mañana en todos los estados de la República Mexicana, de la campaña de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores, tras la llegada a México durante la madrugada del pasado domingo (14) de un cargamento procedente de la India con 870 mil dosis fabricadas por la empresa farmacéutica AztraZeneca.

Según el plan de distribución de las dosis, a Colima debió haber llegado un lote a las 11 de la mañana del domingo al Aeropuerto Nacional “Miguel de la Madrid”. 

Ricardo Cortés recordó en la conferencia de prensa que la segunda etapa de vacunación, tras la aplicación a personal de salud que atienden a pacientes con Covid-189 y a maestros de Campeche, contempla a los adultos con 50 años cumplidos y más, es decir, al 20% de la población.

Al vacunarlos, subrayó, se espera que, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se estaría reduciendo un 80% las defunciones por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí