CIUDAD DE MEXICO 07MAYO2020.- Con equipo especializado y cápsulas de traslado, camilleros y paramédicos realizan traslados de pacientes contagiados por COVID-19 del Hospital General Regional Número 2, Guillermo Fajardo, el cual continúa brindando atención, durante la fase 3 de la emergencia sanitaria. ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Red de Corresponsales

La Secretaría de Salud de Morelos reportó que a la fecha en el estado se han confirmado mil 273 casos de coronavirus COVID-19, 214 activos, descartado mil 194 y están como sospechosos 343; se han registrado además 257 defunciones.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que los nuevos pacientes son nueve mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Xoxocotla y Zacatepec, de las cuales ocho se encuentran en aislamiento domiciliario y una hospitalizada con estado de salud grave.

Marco Antonio Cantú Cuevas

También, ocho hombres de Cuautla, Xochitepec, Xoxocotla y Zacatepec, así como de Iguala en el estado de Guerrero; de los cuales cinco mantienen aislamiento domiciliario y dos están hospitalizados reportados como graves y uno perdió la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis hombres de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Yautepec, Emiliano Zapata e Iguala del estado de Guerrero, que presentaban hipertensión arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Asimismo, en dos mujeres de Cuernavaca y Emiliano Zapata que tenían comorbilidades tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial

Cantú Cuevas detalló que, de los mil 273 casos confirmados, 39 por ciento ya están recuperados, 11 están en aislamiento domiciliario, otro 30 en hospitalización, mientras que 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí