*Buscan captar a más consumidores.
Este martes, la empresa de cosméticos y cuidado personal Natura, abrió su tienda física número 7 en Parque Delta, misma que cuenta con 52 metros cuadrados y la existencia de 400 productos, en la búsqueda de captar al 40% de las personas que aún no conocen la firma brasileña y sea la casa para consultores, líderes y consumidores.
Hans Werner, director general de Natura en México, señaló que, para este año, no se prevé la apertura de nuevas tiendas físicas, pero para el 2023, si lo estarían contemplando para llegar a la población con sus productos amigables con el medio ambiente.
“Mostrar que natura tiene las credenciales, los productos y todo para poder competir. Tenemos más de 300 mil consultores y eso se debe a que como negocio de la venta directa llegamos a uno de cada cuatro consumidores, 25% de la venta de cosméticos y cuidado personal, se realiza a través de la venta directa por lo que para poder llegar a esos 3 de 4 que no son tocados por la venta directa, se abren las tiendas con la intención sencilla de además de fortalecer nuestro marco, permitir a nuevos consumidores a conocer Natura”, dijo.
Posterior al corte de listón de esta nueva tienda, el directivo precisó que 40% de las personas que entran a las tiendas aún no conocen estos productos, esto es, 4 de cada 10 y al conocer directamente los aromas, las texturas, las categorías y más, el mostrar directamente los productos, servirá para que más personas se enamoren de la marca que sueña con “construir un mundo bonito”.
“Creemos y estamos convencidos de que se pueden hacer buenos negocios, pero con dos variables más, el poder contribuir a la sociedad a través de la venta directa a través del consultor que es pieza clave y buscar distribuir la riqueza para los demás, compartiendo conocimientos y también tenemos el anhelo de un mejor mundo y generar productos que contribuyan para el bienestar del planeta y un mejor mundo”, dijo.
Werner dijo que ahora el consumidor al comprar un producto ha despertado su interés por saber que está detrás de este, de donde viene el activo, cual es el cuidado y toda esa información la estará dando el personal de la tienda que se suma a las otras cinco que están ubicadas entre la Ciudad de México y el Estado de México y otra en Querétaro.
Agregó que las tiendas son un complemento a la venta de catálogo que realizan las consultoras, al retail, al comercio online, con la diferencia de que, en las tiendas físicas, hay existencia de productos abiertos para probarlos y experimentar.
Añadió que por cada tienda que abren, genera 6 empleos directos e indirectos 45 y dada la situación económica que prevalece en el país y en el mundo, Werner reconoció que la gente está más cuidadosa con las compras, pero el tema de tener productos con atributos diferenciados como alcohol orgánico, repuestos y tener cariño con el consumidor, se mantiene dentro de las preferencias.