La fabricación de vehículos pesados en el país se desplomó 85.1 por ciento durante abril pasado, en realción con igual mes del año 2019, mientras que las exportaciones cayeron 82.5 por ciento, reportó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El organismo informó que la producción de vehículos de autotransporte alcanzó un total de dos mil 538 unidades y se exportaron solo dos mil 362 vehículos.
Es así como durante el primer cuatrimestre del año se alcanzaron a producir en México 40 mil 759 vehículos pesados contra los 67 mil 399 fabricados en igual periodo del año anterior, es decir un decremento de 39.5 por ciento.
En lo que se refiere a las exportaciones, de enero a abril de 2020 alcanzaron un total de 35 mil 585 unidades, lo que significó una caída de 35.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, dijo que “la caída tanto en la producción como en las exportaciones se debe a la contracción en la demanda en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México”, lo que es indicativo de una menor actividad económica.

Dijo que “nos encontramos en el punto de inflexión para convertir la crisis en una oportunidad. Si hoy respaldamos al hombre camión, a las pequeñas y medianas empresas del transporte, impulsaremos a todos los sectores económicos, mantendremos empleos y llevaremos bienestar a millones de familias. El reto es hacer más con menos, y para lograrlo es indispensable diseñar políticas públicas que fomenten la renovación estructural de la flota de vehículos pesados, lo que a su vez ayudará a superar los efectos económicos de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí