empty classroom view

Red de corresponsales 

El  millón 762 mil 482 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nivel básico y medio superior en educación en Puebla, no retornarán a las aulas el próximo mes y lo más seguro es que lo hagan hasta el año entrante, aseveró el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

De hecho, advirtió que aunque se pase a semáforo verde en la entidad, “es riesgoso”, pese a que dicho indicador signifique que hay ausencia de padecimientos o control total de la pandemia, pues “mientras no haya vacuna, yo no aseguro (el regreso a planteles) en noviembre, no, yo me atrevería a pensar ahora que es para el siguiente semestre, pero todo en función del riesgo para los niños y jóvenes. (Volver a clases presenciales) es pensar en el regreso masivo, yo me reservo la decisión, pero en noviembre, no”.

También señaló que a pesar de que el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, dialogó con las escuelas particulares para que disminuyeran sus colegiaturas o hicieran descuentos a los padres de familia, considerando las vicisitudes económicas derivadas de la pandemia, “no hubo respuesta”, lo cual demuestra que se trata de negocios y que por eso se oponen a la iniciativa de ley de educación que él ha propuesto.

En otro momento, Barbosa Huerta también dijo que será hasta después del día 15 de este mes cuando decida si se inicia la apertura de otros giros, como los cines y estadios, pero advirtió que eso dependerá de que la capital poblana pase de semáforo rojo a naranja, lo cual implica que hay 67 por ciento de contagios.

“Vamos a esperar que venga la segunda quincena de octubre y conocer resultados de curva de contagio, vamos a tomar decisiones, porque si hoy tomamos la decisión de tomar apertura, va a ser muy difícil regresar a ampliar la apertura del 50 por ciento a un tercio. Cuando Puebla capital esté en naranja, (el estado de) Puebla estará en amarillo, ya (podríamos estar) pensando en la apertura de estadios”, con los criterios del gobierno estatal, la Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Futbol.

Derivado del uso del cubrebocas y de mantener las medidas de prevención, la entidad registró la cifra más baja en contagios y decesos por COVID-19, enfatizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al reportar 39 nuevos casos positivos y un fallecimiento en las últimas 72 horas.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario expuso que del total de contagios, en la entidad quedan 668 personas con el virus ubicadas en 47 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí