Red de corresponsales

El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se registraron 566 casos positivos de Coronavirus, y 114 defunciones.

En videoconferencia, detalló que de ayer a hoy se sumaron 19 contagios, y 10 muertes, aunque seis de estas son extemporáneas; además, 52 muestras están en proceso de análisis.

El titular de la dependencia indicó que el contagio predomina en el sexo masculino, con el 56 por ciento, en tanto la transmisión comunitaria es ya del 87 por ciento.

Agregó que, de los casos confirmados, 210 personas se encuentran hospitalizadas, 163 en nosocomios públicos y 47 en privados, asimismo, hay 39 pacientes en estado crítico con ventilación asistida.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, explicó que los fallecimientos que se dieron de forma extemporánea, es debido a que el tiempo de respuesta de la prueba a veces tarda hasta ocho días.

Sentenció que el sexo masculino es en el que predomina la enfermedad con 67 por ciento; mientras que el 18 por ciento de las muertes no tienen comorbilidades, por lo tanto, el 82 por ciento presentan una o más.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comunicó que a las y los poblanos asistidos en el extranjero se suman dos estudiantes, uno de 20 años en Waterberg, Canadá, y una de 25 años en Sheffield, Inglaterra; con ellos 115 poblanas y poblanos han sido apoyados en el exterior.

Asimismo, reportó que tres poblanos más fallecieron por COVID-19 en Estados Unidos, con lo que suman 60 migrantes muertos en el extranjero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí