Red de corresponsales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Sinaloa planteó a los aspirantes a la Gubernatura que acepten 10 compromisos, de ganar la elección del 6 de junio.

Guillermo Gastélum Bon Bustamante, consejero y próximo presidente de Coparmex, leyó los 10 puntos que buscarán que sean cumplidos por los hoy candidatos, los cuales tendrán hasta el 1 de junio para aceptarlos.

Para Gastélum Bon Bustamante el próximo Gobernador que sea electo si tiene voluntad política cumplirá estas demandas de la Coparmex sin ningún problema, pero en ocasiones la voluntad política es lo que le falta a los gobernantes.

El primer punto es aprobar una nueva Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, ya que la actual data desde 1988; la segunda demanda es la autonomía de la Auditoría Superior del Estado; la tercera la actualización del Marco Legislativo, sobre todo las leyes de transporte y movilidad urbana, de alcoholes, la de mejora regulatoria de trámites (que sean 100 por ciento digitales) y una ley anticorrupción.

El cuarto compromiso es continuar el formato de vinculación efectiva entre la academia y el sector productivo, denominado “Modelo Mexicano de Formación Dual”; el quinto es el impulso a observatorios ciudadanos, mismos que estén vigilantes al gasto del Gobierno, desarrollo económico y la seguridad pública.

El sexto es sobre incentivar la participación ciudadana, así como ciudadanizar los consejos de los distintos consejos existentes en el Estado, así como en los ayuntamientos; el séptimo es encabezar un Gobierno honesto y eficiente; el octavo es comprometerse con un Gobierno transparente y de rendición de cuentas; el noveno es mejorar la seguridad pública, que al menos haya 1.1 policía por cada mil habitantes, y el último punto es implementar una policía cibernética en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí