Hyundai Motor Group designó a Chang-Hyeon Song, un talento reconocido en el desarrollo de las nuevas tecnologias, como nuevo presidente del grupo automotriz y jefe de su recién creada División de Transporte como Servicio (TaaS) que tiene como objetivo central mejorar la competitividad en el negocio de la movilidad.
Song ha desarrollado su experiencia a través de su trabajo en empresas tecnológicas globales como Apple y Microsoft. Song también es fundador de Naver Labs, la unidad de I+D del motor de búsqueda web más grande de Corea del Sur y la marca global de TIC Naver, donde Song se desempeñó como Director de tecnología.
Antes de unirse al Grupo, Song fundó 42dot, una empresa emergente de transporte como servicio autónomo en 2019, donde lideró el desarrollo de la plataforma de tecnología de movilidad y conducción autónoma.
“KIA y Hyundai son empresas con la capacidad de proporcionar experiencias de movilidad innovadoras y valiosas a sus clientes. Intentaremos asegurar una ventaja competitiva y sentar las bases para el crecimiento sustentable de la industria de la movilidad trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y otras empresas de movilidad”, dijo Song, quien entra en funciones en forma inmediata.
El directivo tiene la encomienda de supervisar los negocios de movilidad de Hyundai Motor Company y KIA Corporation, además de que en la nueva división estará a cargo de las estrategias de construcción y todos los aspectos de los servicios de movilidad global, incluida la planificación, el desarrollo y las operaciones.
También, agilizará los servicios de movilidad existentes del Grupo y luego introducirá nuevos modelos de servicio basados ​​en los datos del usuario para mejorar la competitividad de su negocio de movilidad global.
Adicionalmente, seplanea crear un ecosistema de movilidad que promoverá la colaboración entre diversos actores dentro de la industria.
Con el historial del Presidente Song, las marcas del grupo planean acelerar la transición para convertirse en proveedores de soluciones de movilidad inteligente rompiendo el paradigma de la industria automotriz tradicional.
KIA y Hyundai planean aumentar aún más las alianzas y la cooperación con empresas de movilidad de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí