Red de corresponsales

Expendedores de tortillas en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, afirman que tras haber aplicado un aumento al precio, las ventas han bajado un ligero porcentaje.

Ante ello, Manuel “N”, quien atiende una tortillería en el mercado José María Pino Suárez señaló que antes del 1 de julio se hacían 14 bultos de harina y ahora en los primeros días del aumento han hecho en promedio 13 bultos.

Indicó que la gente sigue comprando tortillas pero muchas familias compran en promedio hasta 10 pesos para la alimentación diaria.

El entrevistado mencionó que en lo que va del año el aumento a la harina han sido en tres ocasiones, lo que ha impactado no solo a las familias, sino también a los microempresarios.

Cabe destacar que de acuerdo al dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Tabasco, Raúl Morales Cabrales este incremento se dio debido a que aumentaron los costos de producción para los industriales, por lo que ya no pudieron seguir absorbiendo esos gastos.

Refirió que en Tabasco existen mil 200 tortillerías y hacen lo necesario para subsistir ante la crisis económica ya que en los últimos meses les ha afectado en sus ingresos la pandemia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí