Redacción
El gobierno de la Ciudad de México anunció que entre diciembre de este 2019 y enero de 2020 comenzará la entrega de recursos económicos para quienes perdieron su vivienda durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y quieran vivir en otra entidad del país.
César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, explicó que la iniciativa surgió durante el levantamiento de dictámenes de suelo en más de 10 mil predios, pues algunas familias de damnificados prefieren vivir fuera de la capital.
El monto del recurso sería acorde con lo que implique el inmueble destruido; por ejemplo lo que se paga por uno de 65 metros cuadrados son 520 mil pesos, por lo que, dijo, “sería el mismo monto lo que les daríamos en efectivo”.
“Por eso se decidió en el Plan de Reconstrucción que se pueda dar el recurso en efectivo para que puedan irse a vivir a otro estado”, indicó en entrevista al término de su participación en el lanzamiento de la aplicación RescateFFM para facilitar la búsqueda de personas durante desastres naturales.