BMW España y el Real Madrid refuerzan su compromiso por una movilidad sustentable y la diversidad al realizar la entrega de vehículos electrificados al Equipo Femenil de Fútbol, para la nueva temporada que inició en agosto.

Ya en febrero de este año, BMW Group se encargó de electrificar la ciudad deportiva del Real Madrid situada en Valdebebas, Madrid, con una infraestructura de 80 cargadores y una potencia total de 900 kW.

El Equipo Femenil cuenta con un amplio portafolio de modelos disponibles tanto para las jugadoras como para su entrenador, Alberto Toril; todos se estarán desplazando en vehículos 100 por ciento eléctricos.

Para el 2023 / 2024 un nuevo integrante se une al catálogo de vehículos eléctricos de BMW en España: el primer BMW iX1, siendo este modelo la opción preferida por el equipo femenino entre las unidades disponibles.

El siguiente modelo más elegido fue el BMW iX en sus variantes xDrive40 y xDrive50.

Por último, el BMW i4 también hizo acto de presencia en los entrenamientos y partidos en sus variantes eDrive35 y eDrive40.

Este es el primer BMW iX1 un eléctrico compacto muy versátil, potente con 230 kW equivalente 313 hp, además de contar con la última tecnología de baterías que proporcionan hasta 440 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP (variante xDrive30).

 El BMW iX es uno de los autos más tecnológicos y sostenibles de la marca gracias al uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados; alta proporción de aluminio y plástico reciclados.