Red de corresponsales.

A través de sus redes sociales, la Cruz Roja Mexicana compartió la triste noticia de que dos perros: Athos, especialista en búsqueda y rescate, y Tango, can de asistencia, fueron envenenados con salchichas en la ciudad de Querétaro la tarde del lunes 14 de junio.

Pertenecientes a Édgar Martínez, Athos se destacó por su labor como rescatista, participando en la búsqueda de las personas desaparecidas a causa del sismo del 2017 en la Ciudad de México; por su parte, Tango era un perrito de asistencia.

Las coordinaciones de Protección Civil de Querétaro y la Universitaria, se solidarizaron con Martínez por el sensible fallecimiento de sus grandes amigos; asimismo, la página ATHOS sar-dog compartió “hemos perdido a un compañero incondicional, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.

Además, Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate (IRO) y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja Mexicana.

“Con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio. Siempre estará en nuestros corazones. ¡Gracias por ser parte de la familia!”, escribió la Cruz Roja Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí