Redacción
La temporada de calor se comienza a hacer presente en varias entidades del país, siendo una preocupación de distintas maneras, sobre todo por lo que puede desencadenar en cuestiones de salud, o las plagas que pueden aparecer en el hogar por la misma situación.
Las cucarachas son uno de los insectos que puede aparecer en esta época del año, ya que el clima puede representar un beneficio para ellas, permitiendo que puedan sobrevivir, además de poderse reproducir una mejor manera y más rápida.
Existen distintos motivos por los que estos insectos puede ingresar a tu hogar, además. del calor, mismo que se pueden prevenir antes de que el clima sea distinto, siendo el adecuado para que se hagan presentes.
Eliminar cucarachas sin utilizar repelentes
Hay diversos repelentes en el mercado que pueden ayudarte a terminar con la plaga de cucarachas, sin embargo, siempre debes tener en mente que este tipo de productos químicos pueden causar diversas afectaciones en tu salud y en la de tu familia.
Los especialistas recomiendan aplicar otro tipo de medidas antes de recurrir a los repelentes, sobre todo tener precaución desde antes de la aparición de estos insectos, ya que después será más complicado poder eliminarlos, en especial si pudieron colocar sus huevecillos.
Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para eliminarlas y evitar su aparición en tu casa:
-Hacer una limpieza constante de todas las habitaciones de tu hogar, incluidos los rincones que puedan pasar mucho tiempo sin ser aseados
-Evitar la acumulación de basura y mantener cerradas las bolsas en todo momento
-Guardar la comida en recipientes sellados dentro de tu refrigerador
-No dejar comida expuesta en ningún espacio de tu casa.
-Mantener las habitaciones ventiladas, ya que esto genera un clima que odian las cucarachas, sobre todo tener especial cuidado en lugares que pueden acumular humedad como el baño o cuartos de lavado
-Coloca pequeñas plantas cuyo olor les sea desagradable, como lo son lavanda o eucalipto
Todo esto trata de evitar su aparición con el inicio de la temporada de calor, sin embargo, puede presentarse la plaga, en donde se pueden aplicar las mismas medidas, pero tendrás que agregar algunas más drásticas, como lo son los repelentes o remedios caseros.