Por Francisco Romero

Con sus “debidas proporciones”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, equiparó las amenazas que lanzó José Antonio Yáñez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, de provocar una ola de violencia tras la detención de sus familiares, a las protestas que se han realizado en contra de su administración.

“Son expresiones que todos los que se ven afectados en sus intereses las manifiestan, guardadas las proporciones, son como las protestan que se hacen en contra del gobierno; está no o si en su derecho (El “Marro”), yo diría por encima de todo está la libertad, puede decir lo que quiera pero nosotros no vamos a permitir la violencia”, afirmó.

Y lo que sucede, es que, tras la detención de sus familiares, el líder del huachicoleo, “El Marro”, advirtió que al presidente que no le tiene miedo y amagó con desatar más violencia.

En el marco de su conferencia mañanera que tuvo lugar en Palacio Nacional, López Obrador pidió a la población no apoyar a ningún grupo delictivo o criminal porque, dijo, como nunca antes esta administración federal está canalizando dádivas a las diversas comunidades del país, con el objetivo de evitar que se enfilen en el crimen organizado o protejan a los delincuentes.

Sobre este punto, el presidente anunció que en los próximos días, el gabinete de Seguridad expondrá detalles de la inseguridad que azota en la zona de El Bajío, particularmente en Guanajuato. El carte de Santa Rosa de Lima ha sido responsable de varios incidentes violentos en esa región.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para pedir a los simpatizantes a su gobierno a “no armar caravanas” de respaldo, como el anunciado para el próximo primero de julio, pues consideró que sería un error caer en el mismo juego que sus opositores, pues según él, son muy pocos quienes están en contra de su gobierno y son de Acción Nacional.

Finalmente, en otro orden de idas, ratificó que esta semana presentará un informe sobre fraudes con empresas factureras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí