Por Francisco Romero

El precio de la gasolina regular o magna registra importantes diferencias a lo largo del país, pues mientras que en Sinaloa se identifica el precio más alto (21.93 pesos por litro), en Monclova (Coahuila), se registra el costo más bajo (15.41 pesos), lo que arroja una diferencia de 6.52 pesos (42 por ciento), entre las dos tarifas.

Así, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el costo de la gasolina regular al 19 de junio de este año promedia un costo a nivel nacional de 18 pesos por litro, mientras que el 25 de abril se colocó ligeramente por arriba de los 15 pesos.

Por lo anterior, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO invitó a los consumidores a comparar costos de los combustibles a través de la plataforma electrónica de la institución, con el objetivo de elegir la mejor opción y ahorrar recursos.

En otro orden de ideas, Sheffield Padilla, exhortó a los padres de familia “a no ser fodongos” y llevar alimentos sanos al hogar, con el objetivo de impulsar un desarrollo sólido de los integrantes de la casa.

Para ello, el titula de la institución, , informó que la Procuraduría lanzará el próximo mes una campaña en ese sentido, es decir, orientada a promover una sana alimentación en el hogar.

“Estaremos saliendo al aire a partir del próximo mes, que papá y mamá seamos responsables con eso, qué llevemos a la mesa de nuestra; no podemos ni debemos ser fodongos; no quiere decir que regresemos al metate”, dijo en el marco de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí