Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la masacre en Reynosa, Tamaulipas, que dejó 15 civiles ejecutados, es un tema grave en el cual “ya se ha avanzado” con varios detenidos.

“Es un problema grave porque se afectó a inocentes, ya se ha avanzado, ya hay detenidos”, aseguró en el marco de su conferencia matutina de esta mañana.

En el evento estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien detalló que hasta el momento hay cinco personas detenidas y ya se ha reforzado el patrullaje en la zona con elementos de la Guardia Nacional.

“Hasta el momento hay cinco personas detenidas, de las cuales dos ya han sido identificadas plenamente. Además, desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y en entradas a la ciudad”, precisó la funcionaria.

En este sentido, informó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Fiscalía estatal y en colaboración “absoluta” con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos viendo con unos, lo relativo a los delitos del fuero común y con los otros, los delitos del fuero federal, en lo referente a esos delitos. Se está buscando con todo el trabajo de las dependencias, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”, agregó.

La secretaria afirmó que se está buscando el intercambio de información y también en la colaboración de algunas órdenes de aprehensión que ya han sido giradas “y esperamos que sea pronto cuando se tenga ya el esclarecimiento absoluto de los hechos”.

“Y reforzar con la Guardia Nacional. Esa es la instrucción que nos ha dado el Gabinete de Seguridad, mucha coordinación y estar pendiente de la investigación de los hechos”, finalizó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí