Por Maricela Palacio

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su aplicación a partir de los 12 años, convirtiéndose así en la  primera vacuna contra COVID-19 autorizada en México para su aplicación en adolescentes.

Dijo que el biológico cumple los  requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para el grupo etario de referencia, y recordó que esta vacuna tiene autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, para su aplicación a mayores de 18 años.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V., presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del Comité,.

Cofepris recordó que el suministro de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita,  y reiteró el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna anticovid en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad. 

Si conoce algún establecimiento que ofrezca cualquier producto que se sospeche es falso o que los ofertantes lo hagan pasar como sustancia contra el virus SARS-CoV-2, se podrá realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí