Con el objetivo de impulsar la cadena textil vestido nacional y en espera de una derrama económica por 340 millones de pesos, todo se encuentra listo para la realización de la edición 79 de Intermoda en Guadalajara, Jalisco donde se espera la asistencia de 23 mil compradores especializados nacionales y extranjeros que detonaran a una industria que será parte del nearshoring y de una lucha permanente contra un mercado desleal que no ha sido erradicado.
Durante la presentación del evento, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Abraham Daniel Zaga, dijo que, con la participación y promoción de las empresas mexicanas, enfrentan las prácticas desleales del comercio.
“Intermoda es un foro de promoción y de gran participación para nuestro sector, un espacio de negocios que nos permite seguir creciendo como industria en este momento de oportunidad, Un espacio creativo en donde el diseñador presenta las tendencias de moda y la relación de empresarios, compradores, nuevos talentos, escuelas de moda y todos los actores que intervenimos en esta industria con el mismo objetivo de generar negocios que lleguen al consumidor final”, indicó.
Por su parte, el presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, indicó que en este encuentro por primera vez, hay un enfoque en la sustentabilidad y legado para catalizar los impactos tanto sociales como ambientales, pero especialmente, un centro de reunión que no solo facturará casi 10 millones por hora del 18 al 21 de julio sino que aprovecha las tendencias de relocalización de las cadenas productivas.
“Si tenemos que aprovechar este momento, no solamente es la industria de la moda, sino todas las industrias en general. En Intermoda vamos a tener dentro de nuestro foro diálogo entre líderes, un espacio específicamente para eso, en cómo ha trascendido en México el nearshoring y cuál es la oportunidad de lo que estamos viviendo para poder aprovecharlo para que crezca en conjunto la industria nacional”, precisó.
En su oportunidad, Jorge Garibay, CEO de Intermoda, mencionó que el centro de la moda, estará colocado en un espacio de 46 mil 500 metros cuadrados, 1,500 stands, 1,150 marcas, 650 expositores, y las acciones prioritarias y objetivos del encuentro será mostrar la sustitución paulatina de materiales tradicionales por materiales amigables, programas de capacitación sobre sustentabilidad.
“Con estas y otras prácticas, Intermoda 79 pretende inspirar, transformar y trazar un futuro colaborativo hacia la regeneración”, dijo.
Añadió que, a través de los pabellones especializados, expositores y compradores, protagonizarán un vaivén de negocios donde se destacarán los productos de fabricantes mexicanos, moda urbana, empresas de reciente creación con enfoque comercial, diseñadores y marcas con personalidad propia, mezclilla nacional, así como propuestas para complementar el negocio de la moda, lo cual los distinguirá de otros.
“Más de 50 diseñadores se preparan para ofrecer productos de características tales como ilustraciones bordadas a mano, materiales sustentables, estilo ecléctico , prendas de playa con detalles pintados a mano, prendas con estilo y enfoque sustentable, telas hechas a base de reciclaje de botellas, con enfoque mexican chic, bolsas artesanales, moda vegana, ropa confort, joyería de plata, líneas infantiles, por mencionar algunas”, detalló.
Adicional a ello y de los exitosos negocios que se lograrán dentro de la exposición, los visitantes, dijo, tendrán nuevamente acceso gratuito a un sinfín de actividades que incluyen degustaciones, catas, opciones de belleza y cuidado de la piel, así como experiencias recreativas, entre otras cosas.