La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien sustituye a Pedro Castillo, luego de que este miércoles fuera destituido,  dijo que espera “con los brazos abiertos” al presiente Andrés Manuel López Obrador, para recibir la presidencia temporal  de la Alianza del Pacífco.

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que “esperamos que, en todo caso, el presidente AMLO, como había ofrecido venir al Perú, se pueda cumplir esto. Acá lo vamos a esperar con los brazos abiertos y con el cariño de todos los peruanos”.

Y es que, luego de cancelar la Cumbre de la Alianza del Pacífico debido que se llevaría a cabo en México, debido a que el Congreso de Perú no le permitió al entonces presidente Pedro Castillo, viajar para cumplir con el compromiso internacional; el presidente Mexicano dijo que el encuentro se llevaría a cabo en la nación andina.

Sin embargo, luego de que este miércoles el presidente fue destituido por el Congreso Peruano y detenido por la policía de ese país, el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, anunció el aplazamiento de la Cumbre prevista para el 14 de diciembre en la capital peruana.

Hasta el día de hoy, el mandatario mexicano no ha reconocido la presidencia de Boluarte, e incluso en su conferencia Mañanera de este día, dijo al respecto que “hay que esperar un tiempo” porque “está muy fresco todo”.