Las vacaciones de Semana Santa y Pascua propiciarán una derrama económica superior a 140 mil millones de pesos para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, favorecida principalmente por el repunte de consumo interno, estimó CONCANACO SERVYTUR México.

En comunicado, el organismo informó que más de 10 millones de turistas nacionales viajarán durante este periodo vacacional, comprendido entre sábado nueve y el domingo 24 de abril, por territorio mexicano.
Así, los principales destinos turísticos reportan, a través de las Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo, una expectativa de ocupación hotelera promedio superior al 75 por ciento.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo informó que se espera que Acapulco tenga una ocupación hotelera del 80 por ciento; Mazatlán, 80 por ciento; Ciudad de México, 75 por ciento, Puerto Vallarta, 65 por ciento; Baja California Sur, 80 por ciento.

En la Riviera Maya se espera una ocupación del 90 por ciento; Veracruz, 95 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 90 por ciento, Yucatán, 80 por ciento; San Juan del Río, 80 por ciento; Oaxaca, 90 por ciento; Tamaulipas, 90 por ciento; Nuevo León, 78 por ciento; y Coahuila, 75 por ciento; por mencionar solo algunos de estos destinos.

La preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidemiológico en verde favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan, sin embargo, el fenómeno inflacionario internacional.

“Para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y, tras un 2021 complicado supone un beneficio muy importante para su economía, que es la de todos”, explicó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

El presidente de la Confederación pidió además seguir manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid – 19 y acudir a establecimientos formales, los únicos capaces de ofrecer garantías a consumidores y colaboradores.