El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instruyó a su equipo para mantener el financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y los equipos de periodistas de investigación en el mundo, con el objetivo de combatir la corrupción a nivel internacional.

Lo anterior va en contra de la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido, incluso a través de notas diplomáticas, al jefe de la Casa Blanca, que ponga frento a este financiamiento.

Al respecto, el periodista Jesús Esquivel, dio a conocer que luego de las reuniones del Consejo de Seguridad en EU, se conoció que el presidente de EU continuará financiando a estos grupos, como aspecto escencial para que en el mundo se pueda castigar a quienes cometen delitos como la corrupción.

Según sus fuentes, el tema de la lucha contra la corrupción y cómo hacerla forma parte de la agenda de la vicepresidenta Kamala Harris, quien viajará la siguiente semana a México.

Se trata de darle más poder al Departamento del Tesoro en la Unión Americana para congelar los bienes y cuentas bancarias de la personas que sean denunciados como corruptos y que además lavan ese dinero con compañìas ficticias que se prestan a esas prácticas.

Además se conoció que en Estados Unidos se trabaja en nuevas regulaciones para detectar estos actos de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí