Por Francisco Romero

A través de reuniones virtuales, secretarios del Gobierno Federal y mandatarios de las 32 entidades federativas avanzan en acuerdos para alistarse coordinadamente para la entrada a la Fase 3 del coronavirus COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que en los encuentros con los mandatarios y mandatarias se explican las decisiones que se toman desde la federación y los titulares en los estados expresan sus preocupaciones y necesidades.

“Estamos ya entrando en la fase más importante de esta emergencia, por eso debemos de estar muy bien comunicados y tratar de ayudarnos unos a otros; la primera solidaridad necesaria es entre nosotros los mexicanos, esa fue la instrucción que nos dio el presidente”, detalló.

“No lo vemos como una contienda política sino como un diálogo indispensable para ser más eficaces y por supuesto que tenemos preocupaciones similares; por ejemplo, nos faltan ventiladores; ya vimos eso y cómo nos vamos a organizar mejor para que los ventiladores no nos falten y los que tengamos se distribuyan de la mejor manera”, agregó Ebrard.

El canciller dijo que desde que se estableció la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional, se consideró el alto costo para la economía, los empleos y las personas, pero se hizo un llamado a los gobernadores y gobernadoras para unirse a las decisiones para tener resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí