Doctor holding stethoscope on white background. Asian male model , Concept Cosmetic Surgery

Rosalba Amezcua

El dirigente del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, exigió garantizar equipos de protección para el personal de primera línea de contacto del Instituto ante la pandemia causada por el SARS-CoV-2.

Dijo que es indispensable que los doten del equipo, tras los contagios a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados de México, Coahuila, Baja California Sur y

Morelos y de compañeros del ISSSTE en los hospitales “Fray Junípero Sierra” en Baja California; “Celaya” en Guanajuato; “Dr. Fernando Ocaranza” en Sonora; “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” en Sinaloa; y en el hospital Tacuba en la Ciudad de México, entre otros.

El líder sindical, precisó que mantiene comunicación permanente -a través de las 48 Secciones en todo el país- para identificar las necesidades de capital humano, infraestructura e insumos tanto para la atención de pacientes como para la protección del personal que los atiende, pero es “urgente” aplicar las pruebas de COVID-19 al personal que tuvo contacto con pacientes infectados .

“Las autoridades de salud deben considerar la aplicación de pruebas de detección del COVID-19 al personal que haya tenido contacto con pacientes positivos y atender de manera inmediata al personal que presente síntomas, si no protegemos a todo el equipo multidisciplinario de salud, no habrá personal que atienda a los pacientes en esta pandemia”, indicó.

Victoria Ranfla, precisó que  el SNTISSSTE hace un urgente y atento llamado a los funcionarios del Instituto para trabajar en equipo y con celeridad ante la situación, para aplicar de manera correcta las guías técnicas y protocolos en la primera línea de atención, como son los filtros, equipo de protección para el personal multidisciplinario: médicos, enfermeras, residentes, camilleros, cocina, administrativos y de los servicios de vigilancia y limpieza, que tienen contacto con los pacientes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí