Red de Corresponsales

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estalló ante periodistas que le preguntaban sobre el asesinato de menores (en ataques armados) en Guanajuato, pues advirtió que tiene una vocera contratada para que hable del tema de seguridad.

“¿Que hablo otro idioma, o qué?”, reaccionó molesto.

“Usted es el gobernador del estado”, reviró una reportera.

“Escúchenme, bueno si no ya miren, aquí ya la dejamos y no vuelvo a dar declaraciones, tengo el derecho a dar entrevista cuando quiera a ustedes…”, dijo el mandatario a los reporteros.

Reiteró que tiene una vocera y cuando ha habido eventos complicados ha sido él quien sale a dar la cara, “pero si esto no lo pueden entender”.

¿Es difícil dar una opinión?, cuestionó una periodista.

“Sí, porque tengo una vocera para eso, para eso está contratada Sophia Huett, y para eso es su trabajo; si ustedes no lo pueden entender, les agradezco y aquí dejamos”.

El gobernador panista coincidió con la postura del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, ante la prensa.

“Cono dijo el presidente, soy dueño de mi silencio, esclavo de mis palabras y hasta aquí se acabaron las entrevistas”, acotó.

Luego dio por concluida la entrevista.

Más tarde en otro evento, el gobernador se disculpó con los periodistas y aceptó que tienen la razón porque como gobernador tiene que declarar de todos los temas.

“Quiero ofrecerles una disculpa porque creo que no son las formas. Ustedes siempre me han tratado muy bien, de manera muy respetuosa. A veces las situaciones que tenga uno no tienen que interferir en el trabajo que ustedes hacen”.

Reiteró que siempre tendrá el derecho de reservarse declarar o no, “pero siempre con respeto a todos ustedes. Tienen razón los que me dijeron: efectivamente, soy el Gobernador y tengo que declarar de todos los temas, ¿verdad?”.

Dijo que una estrategia de comunicación es buscar voceros para no concentrar todo en un tema, aunque también se entiende que la gente quiera saber qué opina el gobernador.

Enseguida dio respuesta a la violencia que se ha registrado en la entidad, entre ellas las masacres en la zona rural de Silao, en donde la noche del sábado seis integrantes de una familia fueron asesinados en la comunidad La Chiva Brava.