Redacción

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, descartó que tenga problemas con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y aseguró que está libre de cualquier caso de corrupción, en alusión a notas periodísticas en donde se reveló un presunto enriquecimiento abrupto.

Entrevistado en el Senado de la República, al terminar el foro “Día Internacional contra la corrupción”; el ex funcionario fue cuestionado sobre los señalamientos en su contra por la adquisición de bienes inmuebles y la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se le investigue.

“Como dijo el presidente López Obrador, es importante primero dar la cara y segundo actuar en congruencia de los principios de la Cuarta Transformación”, expuso.

“Me he puesto en contacto con el Secretario de la Función Pública para presentar contemplados como están desde la declaración de modificación patrimonial, los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa en términos mancomunados”, comentó.

En cuando a posibles diferencias con el titular de la Fiscalía General, se limitó a responder “de mi parte no hay enfrentamiento”.

Cabe mencionar que el exfuncionario reapareció en el Senado de la República en calidad de invitado al foro sobre corrupción y no como ponente.

Al respecto, Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, ratificó las declaraciones de Santiago Nieto y anunció que en breve recibirá la declaración de conclusión de encargo como servidor público.

“De acuerdo a los tiempos, tiene todavía hasta el siete de enero para cumplir esto y con eso se cierra todo eso”, afirmó,