Por Francisco Romero

A diferencia del ánimo que mostró a inicios de año. el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya reconoció “estar preocupado” por el repunte que comienza a registrar el número de contagiados y muertes en México a causa del COVID19.

“Yo podría decir con toda responsabilidad que tenemos que estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a , gente a que nos ayuden; si me preguntan a mí, como presidente sí estoy preocupado, la respuesta es si, si estoy preocupado, claro estoy más ocupado”, afirmó.

De esta manera, en el marco de su conferencia de prensa de este 28 de octubre, el presidente pidió a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

“No debemos alarmarnos, desde luego no estoy minimizando el problema, esta es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero n ose resuelven las cosas con autoritarismo”, afirmó el político tabasqueño.

Al respecto, cabe recordar que en marzo pasado, días previos a la suspensión de actividades que se aplicó en México por la pandemia del COVID19, López Obrador minimizó la agresividad del virus, al asegurar que estampitas de santos lo protegerían y sostener que no robar reduje el riesgo de contraer el virus, lo que ha ocasionado una ola de críticas y burlas a nivel internacional por la forma en que ha enfrentado López Obrador la emergencia sanitaria.

En otro orden de ideas, el presidente arremetió nuevamente contra los  gobernadores de la Alianza Federalista, al advertirles que cualquier cambios en la distribución de los recursos federales implica una reforma de carácter constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí