Redacción

Rumbo a las elecciones de 2021, Acción Nacional se suma con convicción a la iniciativa 3de3 contra la violencia hacia las mujeres, que será votada hoy en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

La secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, destacó que en el PAN están convencidos de abrazar estos criterios para que se les garantice a las mujeres una vida libre de violencia, dejando de lado posturas que contravengan con este máximo derecho.

Tres acciones constituyen esta iniciativa, los cuales son que para poder aspirar a una candidatura no podrán ser personas condenadas o sancionadas mediante resolución firme por violencia familiar o doméstica, delitos sexuales, contra la libertad sexual o intimidad corporal o deudores alimentarios.

Todo esto constituye no solo un avance para las mujeres, sino para una sociedad consciente y responsable, dijo.

En México, lamentablemente 67% de mujeres no reciben pensión alimentaria.

El aumento de la violencia familiar se ha disparado durante esta cuarentena, donde en un 67% de la violencia ocurre en el hogar y no es denunciada.

En Acción Nacional no permitiremos que ninguno de nuestros candidatos cuente con un historial manchado por la violencia o haya sido anteriormente condenado por cualquiera de estos delitos.

Nos comprometemos a garantizar perfiles probos, porque somos un partido que siempre ha apoyado la igualdad, los derechos y la protección de los mismos en favor de las mujeres y cualquier ser humano.

Asimismo, capacitaremos a nuestros abanderados en diversos temas relacionados a paridad, igualdad, violencia política contra la mujer y será obligatorio que quien pretenda una candidatura deberá tomar los siguientes cursos para una sensibilización en género: lenguaje incluyente y no sexista, nuevas masculinidades y violencia política, informó.

En México ya no podemos permitir que servidores públicos del gobierno federal ni ningún ámbito se refieran a las mujeres como “nalguitas” o “pirujas” y no haya ninguna consecuencia. Por eso, la importancia de que se ejerzan sanciones para quienes manifiestan este tipo de expresiones, pues solo así vamos avanzar hacia una vida libre de violencia para las mujeres.

La Secretaria de PPM puntualizó que quienes estén en algún cargo debe ser congruente en su actuar para poder impulsar políticas públicas con Perspectiva de Género y así lograr un país más igualitario.

“Hoy es un día donde se construirá un nuevo futuro para la vida democrática de nuestro país”, concluyó Adriana Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí