Red de Corresponsales
Villahermosa, Tabasco. El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, inició una visita de dos días a Tabasco para conocer cómo operan en Dos Bocas, Paraíso, las empresas estadunidenses que han ganado rondas energéticas.
En un mensaje en Palacio de Gobierno, donde se reunió con el gobernador Adán Augusto López Hernández, expuso que es su primera visita a una entidad mexicana fuera de la Ciudad de México desde que asumió la Embajada.
Apuntó entre los motivos de su visita, destacan los buenos resultados que han tenido las asociaciones público-privadas entre México y los Estados Unidos.
En el tema de seguridad, comentó que el gobierno de Estados Unidos coopera con la Fiscalía General del Estado (FGE) para implementar nuevos medios de análisis forense “que ayudarán a encerrar a los delincuentes”.
Agregó que sostendrá reuniones con algunos subprocuradores que se han graduado de capacitaciones apoyadas por su país y visitará los laboratorios forenses.
De igual forma, prevé encontrarse con integrantes de la iniciativa privada que trabajan en la diversificación y la transformación de la economía de Tabasco y dialogará con representantes de la sociedad civil, estudiantes universitarios y ex alumnos de programas de la Embajada.
“Ojalá Estados Unidos pueda ser parte de este proceso de recuperación y del fomento y desarrollo económico; queremos realmente estar con nuestros hermanos tabasqueños en estos proyectos en conjunto”, puntualizó.