Red de corresponsales

Una mujer que concientizaba sobre la violencia de género, que apoyaba a las mujeres indígenas y que no se avergonzaba de sus raíces, eran las principales cualidades de Laura Mojica, quien ingresó al certamen Miss Oaxaca 2018-2019.

En 2019, la modelo ganó el concurso de belleza, se coronó como Miss Oaxaca y representó a la entidad en el certamen de Miss México; no ganó. Laura también es licenciada en Administración y se encontraba estudiando Finanzas.

Aunque nunca desapareció de la vida pública, pues se mantuvo muy activa en su perfil en Instagram, Laura Mojica ya no concursó en ningún otro certamen de belleza. Y este 2021, podría iniciarlo tras las rejas.

Un juez de control vinculó a proceso a la exMiss Oaxaca por el delito de privación de la libertad, luego de que fuera detenida el sábado 13 de febrero en la localidad de Huatusco, junto a otras siete persona por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció que las personas acusadas, entre ellas Laura Mojica, permanecerán bajo resguardo de las autoridades por los siguientes dos meses, en lo que se complementan las investigaciones para el proceso legal.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se aperturaron 122 carpetas de investigación por el delito de secuestro a lo largo de 2020.

Mientras que la organización Alto al Secuestro contabilizó 424 privaciones de la libertad entre enero y diciembre de 2019; mientras que registró 209 secuestros en 2020. Lo anterior representó una disminución del 50.7%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí