• Conductores han dejado “para otro” día cumplir con el reemplacamiento de autos y motocicletas.

A un año del cambio de placas vehiculares, 30% de los más de 600 mil automóviles y motocicletas que circulan en Quintana Roo lo hacen sin cumplir con este trámite.

Rodrigo Díaz Robledo, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SAT-Q), dijo que el reemplacamiento comenzó a principios de 2020, sin embargo con la pandemia muchos dejaron el trámite pendiente. Además, por esta misma situación, apenas tienen 20% de avance en el proceso de renovación de la tarjeta de circulación.

En situación normal, para este momento el total de los vehículos que circulan en el estado ya deberían tener las nuevas placas. Para lograr este objetivo, las oficinas recaudadoras de rentas están abiertas para realizar el trámite y se cuenta además con módulos itinerantes.

Explicó que a eso se suma que los contribuyentes deben renovar la tarjeta de circulación desde principios de año, pues si bien existe un subsidio de 100% a la tenencia cada año se cambia este documento y es un pago único de 422 pesos.

Sin embargo, sólo se tiene 20% de avance: 120 mil trámites realizados a sólo dos meses de que termine el plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí