Redacción

Al iniciar las campañas federales y locales en algunos estados, la Concanaco Servytur hizo un llamado a los partidos políticos, ciudadanos y candidatos a ser propositivos, responsables, solidarios con el país, a no fomentar ataques difamatorios que confunda a la ciudadanía, y privilegiar los temas orientados a la reactivación de la economía en las entidades.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que en la situación actual del país se requiere de planes concretos para el desarrollo económico y social, y los ciudadanos necesitan conocer las propuestas de quienes aspiran a un cargo de elección popular por su municipio, distrito y estado, para decidir de manera responsable su voto.

Pidió a los contendientes impulsar campañas serias, con proyectos viables, sin eventos multitudinarios por la pandemia, de compromisos reales y que tengan por objetivo el beneficio de la sociedad; México demanda de una mayor participación ciudadana en las elecciones y del compromiso de los candidatos para una contienda democrática limpia.

No deben perder tiempo, ni usar los espacios de exposición de ideas en descalificaciones que no abonan en nada a la democracia, anotó.

“A un año de estar inmersos en la pandemia del Coronavirus, los mexicanos no deseamos escuchar o ver enfrentamientos entre adversarios políticos, señalamientos o acusaciones que solo demeritan la política del país y no fortalecen la verdadera democracia”, aseveró.

El dirigente empresarial subrayó que estamos en un momento de demostrar congruencia, por ello consideramos que las campañas deben ser austeras, sin derrochar recursos, hay que demostrar empatía ante la crisis económica que viven la mayoría de los sectores del país.

Consideró que el tema de la salud con la vacunación contra el Covid-19 no debe ser utilizado como bandera electoral y para ganar simpatías entre los votantes, porque son recursos, acciones y responsabilidades que corresponde únicamente a los gobiernos y no a los partidos políticos.

López Campos subrayó que en los próximos días los candidatos tendrán la oportunidad de hacerle llegar sus propuestas a la ciudadanía, pero deben ser planteamientos que abonen a un mejor desarrollo en los sectores productivos y sociales.

Sugirió a los partidos políticos y candidatos privilegiar la proveeduría local, que todo aquello que requieran para el período de campaña se adquiera en las empresas de sus entidades o municipios, porque con ello apoyarán la economía local de varios sectores que han tenido más de un año difícil por la pandemia”.

“La inclusión de los sectores productivos locales en la proveeduría de gobiernos, instituciones federales, estatales y municipales, así como de las empresas productivas del Estado deben ser prioridades en los planes de apoyo para el desarrollo armónico de todas las regiones del país”, asentó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí