No, this can't be happening!!

Redacción

De acuerdo a dato de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), 86 mil 663 personas se mantienen como desaparecidas y no localizadas en México, de las cuales 19 mil 527 (22.5 por ciento), ocurrieron durante la actual administración de AMLO, aseveró Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo, agregó el dirigente perredista, según datos oficiales, en el caso de las mujeres, son niñas y adolescentes menores de 18 años son quienes más desaparecen, con el 55 por ciento del total de los casos.

“Estamos viviendo ante un clima de violencia histórico, donde el gobierno federal es omiso. Las cifras que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) que presentó el día de ayer son verdaderamente preocupantes. Urge que el gobierno garantice a las y los mexicanos seguridad. Es necesario combatir, erradicar y castigar al crimen organizado. AMLO y su partido parecen estar coludidos con las bandas criminales, no les importa la seguridad ni la vida de las personas”.

El líder perredista afirmó que, es necesario terminar con el clima de violencia: “En Veracruz y en todo el país estamos viviendo violencia política, desapariciones y asesinatos. Es escalofriante la cifra de desaparecidas. Estamos ante un gobierno opresor que viola el derecho a la libertad, miles de familias mexicanas día con día buscan a sus familiares desaparecidos, y el presidente de la República prefiere seguir con su proyecto autocrático que garantizar la seguridad del país” .

Por último, Zambrano Grijalva aseguró que para enfrentar la grave crisis de inseguridad que padece el país, en manos de López Obrador, “este instituto político se encuentra más unificado, contrario a Morena que se está despedazando y desmoronando. No vamos a permitir la división, somos más quienes optamos por la armonía y el derecho a la libertad, para crecer y vivir en mejores condiciones, sin confrontaciones que generen desconfianza y nos conduzcan al abismo. Exhorto a las autoridades competentes de carácter municipal, estatal y federal, redoblar las acciones de presencia y vigilancia en todo el país donde desafortunadamente la población vive en la incertidumbre respecto a la seguridad de sus familias y bienes”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí