Redacción
Frente a la desaparición de 109 fideicomisos, el recorte de ingresos que sufrirán las fundaciones de asistencia social como el recorte del presupuesto agrícola y la eliminación de apoyos destinados a los productores comerciales, además del incremento de cuatro fideicomisos (31 mil 980 millones de pesos) dirigidos a la Secretaría de la Defensa (SEDENA), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hace un llamado contundente a que el Gobierno Federal ofrezca respuestas claras y precisas sobre la disposición de los recursos que han sido arrebatados a instituciones públicas dedicadas al desarrollo científico, cultural y deportivo del país.
Bajo el mandato del presidente de la República, el presupuesto agrícola se ha recortado en un tercio, mientras se han eliminado casi del todo los apoyos destinados a los productores comerciales y con más hectáreas, quienes representan cerca de dos tercios de la producción nacional de maíz.
“Lejos de impulsar a la sociedad mexicana a través de las artes y el deporte, el Gobierno Federal ha otorgado cuatro fideicomisos con 31 mil 980 millones de pesos (unos mil 500 millones de dólares) disponibles para compra de equipo militar. Se trata de uno de los montos más altos de los fideicomisos públicos que no ha eliminado esta administración”, dijo el instituto político.
Por tal motivo, el PRD ratificó su compromiso por respaldar los derechos humanos, el progreso y la seguridad de la ciudadanía.
“Las y los miembros del PRD expresaron la disposición que tiene este instituto político para construir alianzas con sectores sociales y así conformar un Frente Amplio Democrático para superar la crisis que ha cubierto el país”, afirmó.