Redacción 

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva exigió públicamente al Gobierno de la República que predique con el ejemplo, “que hagan a un lado la violencia política impulsada por los propios titulares de la administración federal y que brinde la seguridad suficiente para que el proceso político electoral no se descarrile”.

Consideró que “estamos ante una democracia acosada, prácticamente bajo fuego en las últimas semanas, no hay que permitir que esto continúe”, dijo Zambrano Grijalva, tras mostrar su preocupación ya que se han registrado en promedio dos asesinatos de políticos durante una semana, además por el acoso y la detención ilegal que enfrentó el dirigente veracruzano, Rogelio Franco.

Aseguró que para enfrentar la grave crisis que padece el país en manos de Andrés Manuel López Obrador, este instituto político se encuentra más unificado, contrario a Morena que se está despedazando y desmoronando.

En ese sentido, se dijo convencido que durante las próximas elecciones del 6 de junio, el PRD  levantará la votación como en sus mejores momentos. “Tengo mucha confianza que de nueva cuenta seremos de los grandes partidos políticos”, enfatizó.

Zambrano Grijalva destacó también la capacidad y unificación de la dirigencia nacional, la cual está trabajando intensamente y ha logrado construir en unidad todas las candidaturas.

Explicó que al interior del partido “hemos aprendido de los errores, de los desaciertos, que por lo tanto, no volveremos a cometer. Ahora tenemos la responsabilidad de ganar las mayorías en una coalición”.

En cuanto a la integración de la coalición “Va Por México”, aseveró que se puso por delante el interés superior de México. “Haciendo a un lado nuestras diferencias, que frente a los retos y a los problemas que vive el país son menores. En coalición  enfrentaremos y cambiaremos la ruta del deterioro que padece México a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, resaltó.

Reiteró la necesidad de integrar una alianza, “ya que no hay un solo aspecto de la vida política nacional que se pueda decir que ha mejorado desde la llegada del actual gobierno de la República, ni uno solo”.

Detalló que en el rubro económico se han perdido millones de empleos, además de enfrentarse una grave caída. En cuanto a la inseguridad pública o al combate a la corrupción, principal bandera con la que llegaron indicó que no han dado resultados. “Es cierto que las cosas no estaban bien, pero hoy están peor que hace casi tres años”, mencionó.

Asimismo, el dirigente nacional consideró que este instituto político estará mucho más fuerte que lo que estuvo hace tres años cuando fue la última elección. “Vamos a ganar lo suficiente para tener una buena bancada local y una gran bancada federal”, aseveró.

Finalmente, refirió que el PRD está más fortalecido y con mejor organización. “Estamos en un ánimo y con una capacidad de movilización y penetración en la sociedad como en sus mejores tiempos. Tengo la confianza que juntas y juntos en coalición vamos a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, además de estados, municipios y comunidades”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí